GALERÍA | MANUEL MORENO

MANUEL MORENO

Artista conceptual | Expresionista Abstracto

Manuel Moreno, 1.973

Obra gráfica

Inquieto, observador, siempre en busca de la esencia. Manuel Moreno es un artista conceptual y expresionista abstracto. Desde hace 10 años desarrolla una obra plástica de alta potencia sensorial que recoge la tradición “tachista” de los años 40-50 que tanto le apasionan.
Siempre en continuo aprendizaje su máxima es experimentar con técnicas que le llevan a nuevos resultados y nuevas formas de expresión. Con cada proyecto deja una huella y ésta actúa como mapa de ruta para la siguiente obra. En este sentido cada creación es un reto que se mantiene vivo y traslada su latir a la siguiente.
Tras varias exposiciones monográficas y cesiones de piezas para espacios culturales y académicos asume el desafío de dar a conocer su obra en los circuitos profesionales, pues es ahí, ante miradas expertas y ante el gran público donde el enérgico mensaje de su obra mantendrá una conversación de doble dirección.

Su activa vocación por cuidar el medio ambiente se refleja en el uso de materiales reciclados en muchas de sus obras, en las que lienzos reutilizados, cajas de fruta y madera encuentran una reencarnación artística desde la imaginación y el respeto. Una segunda oportunidad para las cosas que ofrece una nueva interpretación para el espíritu. Más que el impacto intelectual sus obras pretenden generar calambres inmediatos a través del color y la textura de forma elegante y rítmica.

Leticia Pérez-Lafuente Suárez
Periodista y consultora de comunicación