La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha inaugurado el viernes 7 de Noviembre la exposición “América”, de la pintora Manuela Picó, en el Espacio Cultural MIRA del municipio. La muestra reúne más de 30 trabajos de la artista inspirados en cerámicas, joyas y otros objetos de las culturas precolombinas, que se encuentran en el Museo de América de Madrid, así como en vajillas de Talavera de la Reina.
Manuela Picó nace en Azuaga (Badajoz) de vocación temprana, obtiene premios y diplomas en dibujo y en pintura juvenil. Estudia en Madrid en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Marqués de Cubas para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
Siendo estudiante de bellas artes, deja sus estudios para trabajar en marketing y publicidad para dos empresas multinacionales, sin abandonar nunca la pintura.
En octubre de 2001 se establece como pintora profesional y un año después comienza su plena dedicación a la misma.
Su obra destaca principalmente en pintura de cerámica antigua sobre lienzo y óleo, más concretamente en la representación de la cerámica de Talavera, recientemente abre sus puertas a las técnicas más vanguardistas.
Entre otras cosas es: Miembro del Grupo Pro-Arte y Cultura, Comisaria de exposiciones, Jurado en certámenes de pintura Gestora Cultural, Profesora en su taller propio, Asesora del Comité de Arte del Club567 en Madrid, Colabora con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para exposiciones y ferias de artes plásticas.