EL DÍA 29 DE MARZO DE 2015 SE INAUGURABA EL MUSEO POMPIDOU DE MÁLAGA.
Tras muchas llamadas tuve el privilegio de conseguir una invitación al acto y disfrutar del mismo. Todos los asistentes estábamos expectantes antes este acto que era tan exclusivo por el reducido número de invitados, pero la demora al comenzar y el día caluroso que amaneció ese día en Málaga, hizo que los comentarios no fueran tan entusiastas como se esperaba ante la expectativa del acto.
El acto inaugural fue encabezado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, seguido de Alain Seban, el presidente del museo parisino, destacando que esta sede del Museo Pompidou es la primera que se ha abierto en el extranjero y que se interna en la idea de crear una red mundial cultural. La Ministra de Cultura y Comunicación Francesa, Fleur Pellerín explicó, también, que el Centro Pompidou Málaga se basa en un nuevo concepto de museo en el que todas las disciplinas artísticas tienen lugar y en el que se dará gran importancia a que los pequeños comprendan el arte.
Junto a la comitiva política se encontraban Carmen Thyssen y Antonio Banderas.
Entre otros invitados coincidí con el torero Javier Conde muy afincado actualmente en Málaga y que siempre apoya cualquier iniciativa cultural que suceda en la ciudad. Una vez inaugurado oficialmente el espacio, pasamos a visitar el museo donde pude disfrutar de alguno de mis artistas favoritos como son Frida Kahlo, Chagall y Kandinsky entre otros.